Mr. Chance en las Olimpiadas.

Mr. Chance, el simplón-inocente-ignorante  jardinero interpretado por Peter Sellers en la genial película “Bienvenido Mr. Chance”, se ha hecho carne,  ¡ oh desdichado milagro ! , en la figura del Presidente del Gobierno del, aún existente, Reino de España

Nadie en su sano juicio puede sentirse hoy sorprendido, ni mucho menos engañado, por las reacciones simples, contradictorias, temerosas, dóciles con la mano de la que pretende obtener ayuda y enfermizamente enérgico con los indefensos ciudadanos a los que juró servir al aceptar la alta misión de ser Presidente del Gobierno; en definitiva, Mister Chance no es otro que nuestro Presidente, un hombre gris, vacío y servil que se ha encontrado, sin pretenderlo, en el momento más inoportuno en el lugar equivocado, con un poder incapaz de gestionar por lo que su absoluta incompetencia puede ser letal para el devenir de ésta España de charanga y pandereta.

Como Chance, Don Mariano da respuestas tales como reducir a hilillos de plastilina la mayor catástrofe ecológica de nuestro país, responder negando el cambio climático porque su primo, catedrático de física, no podría asegurarle de un día para otro si llovería en Sevilla (¿?),  insistir, contra la opinión de todas las cancillerías del mundo, en culpar a ETA del odioso atentado cometido por radicales islámico, no ser capaz de responder a una pregunta, que reconoce tener escrita previamente la respuesta, por no entender ni su propia letra, afirmar ante las cámaras que “menuda huelga general me espera” por los compromisos que a nuestras espaldas estaba contrayendo en Bruselas, viajar a Ucrania para ver la final de la Eurocopa ya que “como Presidente del Gobierno, es mi obligación” y eso al día siguiente de torpedear bajo la línea de flotación los servicios sociales titanizandolos para la posteridad; y ahora, y ya  esto es que es la leche, desaparece el viernes 20 cuando la economía española es zarandeada internacionalmente llevando la prima a los 620 puntos, el índice IBEX retrocediendo un 5%  y los bonos por encima del 7% al tiempo que para rematar la jugada, la Comunidad Valenciana pedía el rescate, raro, ¿no?, ( el Big  Bang económico ), todo ello tras haber sacado adelante, únicamente con los votos del PP, los brutales recortes sociales con los que nuestro singular Presidente pretende exorcizar con un vade retro Satanás a unos mercados desbocados al olor de la sangre y del beneficio.

Pero, no, no estaba realizando ninguna gestión de alto nivel cómo, con muchísima imaginación podría pensarse, no; el lunes 23 de julio de 2012 cuando las alarmas volvían a tronar con mayor estruendo al alcanzar el riesgo país los 642 puntos y un Ibex mañanero con un -10% a sus espaldas y, esta vez, la Comunidad Murciana amagando con otra petición de rescate al estilo de su prima hermana Valenciana, auguraban un desastre de consecuencias irreparables , el simplón-inocente-ignorante Presidente se mantenía desaparecido . . . .  hasta qué, sorprendentemente apareció y habló, sí, el Sr. Presidente mudo y escondido durante el ataque de una Europa conspirada contra España, cómo los chicos del PP con González Pons a la cabeza  vociferaban presos de pánico y mucho más histéricos que sus odiadas “queens” , sí, el Sr. Presidente, apareció rodeado de un Mr.Chance Wert y de una muchachada deportiva y atlética, y entonces fue cuando habló : “ Es el acto más bonito en el que podía estar “ ( Palabras para la posteridad en momento crucial para España ).

(EFE)

Como ha confesado en el pasado, el Sr. Rajoy presume de que sus únicas fuentes de lectura son Marca y As; exigirle más a este hombre es de extrema crueldad. Los dos momentos más dramáticos de su, afortunadamente hasta ahora, breve “ejercicio” de Presidente, los ha resuelto a la manera As/Marca. ¿ Cómo si no ?

Jerzi Kosinski, autor de la novela “Desde el Jardín” en la que se basa la película ya antes mencionada, se nos presenta hoy como un nuevo profeta al identificar en figuras como George Bush Jr. o Mariano Rajoy, a personajes salidos de su novela, lo que nunca pudo imaginarse el señor Kosinski es que el señor Rajoy fuera el maquinista, que de niño me aterrorizaba, conduciendo El Tren de la Bruja, y ahora a la vejez, a punto de descarrilar.-

NOTA: Es de obligada lectura el artículo de Público (aquí), dónde podrán ver que las respuestas que se les atribuyen al Sr. Presidente son realmente propiedad intelectual de Mr. Chance, o  . . . .  quizás ¿ no ?.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Deportes, Economia, Neocons, Neoliberalismo, Politica, PP, Rajoy, Rescate y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s