¿ Qué se puede hacer con un par de huevos ?.

Vaya por delante para los mal pensantes, que ésta es una pregunta retórica pero inocente, retórica porque tengo clara la respuesta así que no necesito que ningún listillo levante la mano diciendo, yo lo sé, yo lo sé; pues vale, yo no sólo lo sé sino que impongo la respuesta, mi mayoría absoluta en este blog me lo permite. Es también inocente, totalmente, porque las gallinas son los animales más inocentes y más manejables que conozco, tampoco es que conozca muchos pero ….., son tan dóciles, tan obedientes .. y además ponen huevos.

Hoy, 11 de Julio de 2012, día histórico en que los mineros de las cuencas del norte han tomado pacíficamente las calles de la capital del reino, al mismo tiempo que orgullosamente inician la caminata para exigir sus derechos ante el ministerio del clon de Aznar, el mismito, sí, mi niño, el que advirtió a la Kirchner (CFK) que tuviera mucho cuidadito con lo que hacía con Repsol porque se iba a enterar de lo que vale un peine, lo cual él conoce a la perfección, tan repeinadito que va el muyayo que no se despeina ni con los vientos que mueven los molinos eólicos de Gran Canaria, ni con los que agitan los brazos de los gigantes cervantinos de Doña De de La Mancha, la neoliberal agitada que no revuelta; bueno, pues, . . ., ya me he perdido otra vez, y tantas veces que mi hermano Alfonso me corrige y yo erre que erre; lo siento Fonchi pero ¿ que iba a ser de mi prosa sin esos circunloquios ?.

Nuestro hombre en Bruselas, el hombre que calla la boca, el que no entiende su propia escritura, el que confunde ajustes con recortes, ayuda con intervención, desastre ecológico con hilillos de plastilina, radicales islamistas  con militantes del movimiento de liberación vasco ( definición del expresidente Aznar ), tampoco tiene claro lo que es un programa electoral, un compromiso político de investidura y una legislación antagónica, es cómplice y culpable con Aznar, Rato y Montoro de lanzar el ladrillazo que ahora recibe como “herencia”; Mariano Rajoy, ese hombre; al tiempo que la calle rompía el silencio de los corderos con las demandas honradas de agotados mineros, él recitaba las negaciones a su programa de investidura destrozando derechos sociales, conseguidos en décadas de lucha, y enterrando las esperanzas de una juventud a la que atrajo con falsas promesas y de manera zafia ha allanado el advenimiento de la política neoliberal y fascista de la que siempre fue admirador y defensor como lo son los indeseables de su grupo que le aplaudían a rabiar en el Congreso de Los Diputados.

Y ante tamaño atentado a derechos y  libertades, ¿qué hacía el primer partido de la oposición ?. Me resulta increíble, repulsivo y abominable pero, debo reconocerlo, el Señor Rubalcaba felicitaba públicamente al Gobierno por su traición, digo, por su actuación en las reuniones de UE y , ¡ la leche !, le ofrecía la mano para llegar a un Pacto de Estado.

¿ Qué se puede hacer con un par de huevos ?: una o dos tortillas, yo personalmente elijo la segunda opción; para darle la vuelta a la tortilla a esta situación en que nos ha colocado este gobierno, hace falta previamente coger nuestra propia sartén y darle la vuelta a nuestra tortilla, ésta ya está quemada desde hace mucho tiempo y no se han renovado los ingredientes para adaptarlos al paladar actual, no es cuestión de innovar con un chef de moda que denomine Solanáceas Andinas envueltas en Espuma de Oro a la tortilla de siempre, hay que encontrar los ingredientes necesarios para darle cuerpo y sabor a nuestra querida tortilla española. Se gasta un exceso de energía en una lucha estéril para colocar a un chef estrella, cuando lo que se necesita es  debatir las necesidades que la sociedad actual demanda y encontrar las respuestas políticas, el chef puede ser cualquier cocinero que se comprometa a defenderlas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, José Luis Rodríguez Zapatero, La Banca, Neocons, Neoliberalismo, Politica, PP, PSOE, Rajoy, Rescate, Socialismo, UE y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s