Si descarrila, que descarrile.

A veces trato de encontrar explicaciones a situaciones y hechos que nos afectan negativamente a todos por igual y, que al menos para mí, sorprenden por la dificultad en encontrar sentido al modo que con tanta facilidad son aceptadas por unos y celebrada por otros.

¿Cómo es posible que ante una más que probable desaparición o considerable deterioro de la sanidad pública, gestionada por el ejecutivo, sea considerada como positiva por cientos de miles de personas,  sólo por el hecho de que van a votar a ese partido para que gobierne ?, ¿ acaso no van a verse afectadas por esa medida del mismo modo que el resto de la ciudadanía ?. Reconozco que durante mucho tiempo no podía entenderlo.

¿Cómo es posible que ante una más que probable desaparición o considerable deterioro del libre acceso a la educación y la enseñanza, gestionada por el ejecutivo, sea considerada como positiva por cientos de miles de personas,  sólo por el hecho de que van a votar a ese partido para que gobierne ?, ¿ acaso es que están dispuestos a que sus hijos no puedan desarrollarse intelectualmente ?, y los jóvenes que con su voto elijan esa opción, ¿ son hijos de papás banqueros, millonarios o bastardos de éstos o de los que lucen sotanas ?. Reconozco que durante mucho tiempo no podía entenderlo.

¿Cómo es posible que ante una más que probable desaparición o considerable deterioro de las prestaciones por desempleo, de la grave incógnita de lo que pretenden hacer con la jubilación, de un mercado laboral, de la pretendida implantación de la ley de la selva en el mercado de trabajo, del abaratamiento o liberación total del despido, gestionada por el ejecutivo, sea considerada como positiva por cientos de miles de personas,  sólo por el hecho de que van a votar a ese partido para que gobierne ?, ¿ es que piensan que ellos o sus hijos no van a sufrir en sus carnes esa situación ?, y si muchos de los que ahora están sufriendo parte de esas miserias piensan apoyar con sus votos a quienes harán de la situación actual un paraíso ante la realidad del mañana, ¿ están dispuestos a aceptar ese futuro a cambio de castigar a los que culpan de sus males actuales ?. Reconozco que durante mucho tiempo no podía entenderlo.

¿Cómo es posible que ante una más que probable desaparición o considerable deterioro de la convivencia ciudadana, de la recuperación y justicia con la memoria histórica, de la libertad de la mujer para elegir, de la libertad de opción sexual, de la investigación con células madres y otras innovaciones científicas a las que la Santa Inquisición persigue, de prestación de ayuda a la dependencia, de la lucha contra el maltrato a la mujer, de cambiar muerte por vida con la ansiada y por primera vez posible convivencia pacífica en Euskadi y por ende en todo el Estado, todos y otros muchos asuntos que quedan en el tintero, serán gestionadas por el ejecutivo, sean consideradas como positivas por cientos de miles de personas,  sólo por el hecho de que van a votar a ese partido para que gobierne ?. Reconozco que durante mucho tiempo no podía entenderlo.

La respuesta al cúmulo de absurdos a los no podía entender me llegó, como una revelación, en la noche del lunes. En la pantalla de televisión se presentaba el duelo entre los dos únicos aspirantes a gobernar los próximos cuatro años, ¿ alguna idea razonable que desdiga esa afirmación en un futuro ?. Vale, seguimos, lo cierto es que no merece la pena incidir en los momentos estelares del cuerpo a cuerpo porque lo que me impactó de forma brutal fue la figura del aspirante Rajoy; hasta ahora, siempre he distinguido a tan insigne político como el hombre que no tenía nada que decir, el hombre que se calló la boca, el eterno dormilón . . . ., pero, ¡ que tremendo error !, el señor Rajoy no estaba ni dormido ni mudo, estaba vacío, ¡ esta vacío !, es un ser sin cerebro, en la penumbra de la habitación con la única luz de la ventana de la tele, se me erizaron los pelos de la nuca, entre zapping y zapping encontré confundí y fundí  a los “walking dead” con el político en cuestión. No es que Rajoy no tenga programa electoral, no es que lo oculte, no es que no se lo sepa, que tampoco, es que dentro de esa cabeza no tiene nada, un cerebro vacío, es un walking dead.

Si a eso añadimos a los miles que acudieron a manifestarse contra la paz anunciada por ETA a la llamada no de las víctimas del terrorismo, para ellos un respeto, descansan en paz; sino de algunos de sus deudos más recalcitrantes, que están organizados en facciones beligerantes y con un claro grito a favor de la muerte y la exterminación. Esa sí es la imagen, ese es el fondo, esa es la realidad que nos espera, plano general en picado, primer plano de la cara de Rajoy, fundido en negro.

Hace tropecientos años circulaba un chiste en el que se relata la reacción de una ranita ante una situación de emergencia, érase que se era una ranita que al ir a atravesar las vias del tren, se le quedó una patita enredada en un raíl, la pobre ranita intentaba en vano sacar su patita de esos hierros cuando en la lejanía ve un tren que se acerca a toda velocidad, la pobre agarraba su pierna co las dos manos y tirando con todas sus fuerza no lograba mover la pata ni un centímetro, el tren cada vez más cerca, la rana sudando, gritando, y empujando para liberarse, el tren ya se venía encima, la rana dejó de esforzarse en salir del rail, se llevó las manos y cruzandola  detrás de la cabeza, miró al tren y exclamó, ” Bueno, yo lo he intentado, si descarrila, que descarrile “.

Moraleja : No es país para ranas

rganizer

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Politica, Rajoy y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s