Goldman Sachs, el nuevo Olimpo, la sede del poder.

  • Soy un operador financiero, a mi no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. A la mayoría de los especuladores no nos preocupa cómo arreglar esta situación. Nuestro trabajo es ganar dinero con esto.
  • Los mercados y los fondos de inversión no creen en el plan de rescate. Ellos saben que el mercado está quemado, finiquitado, y no les importa el euro.
  • Tengo que confesar que me voy a la cama cada noche soñando con una nueva recesión. ¿Por qué? Hay mucha gente que no lo recuerda pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para ganar dinero con ese derrumbe.
  • No es el momento de hacerse ilusiones: los Gobiernos no van a arreglar nada. Los Gobiernos no dirigen el mundo, lo dirige Goldman Sachs y a éste no le importa este rescate. Mi consejo es que la gente proteja lo que tenga porque en un año millones de personas perderán sus ahorros. Y eso es sólo el principio

                                                                                                                       Leer en  Público.es


Quién así opina no es más que un broker de la City londinense de nombre italiano, Alessio, y apellido hindú, Rastanicuyo único mérito para evangelizarnos no ha sido otro que haber sido entrevistado por la BBC. El drama que subyace en estas declaraciones no es consecuencia de la autoridad del entrevistado ni de la repercusión mediática que la BBC le ha prestado, lo auténticamente inhumano es que, independientemente de la veracidad y de la profundidad de la entrevista, el supuesto Alessio Rastani no es sino el prototipo de millones de seres humanos, seguidores de la inhumana religión del neoliberalismo económico que sin dudarlo piensan y actúan exactamente tal cual. Cambien el nombre por el de Milton Friedman, Rato, Lagarde, Greespan, Bernanke, DSK . . .o por de políticos como Reagan, Thatcher, Paulson, Bush, Bush Jr, Pinochet, Menen, Fujimori, Aguirre, Aznar, Berlusconi, Sarkozy, Merkel, Cameron . . . ., la lista es interminable, la codicia, también.   Lo único que nos ha aportado Mr. Rastani ha sido proponernos a  Goldman Sachs como a el Vaticano de esa religión.

Y hablando de Goldman, hombre de oro, también los españoles tenemos, por desgracia, nuestro particular goldman, aunque entenderán que será mucho mas fácil recordarlo como Goldfinger, ese dedito delator le acompañará mientras viva; mira que ha soltado y sigue soltando sapos por esa boquita que Dios le puso bajo el bigotito nacional cristofascista, pero como tantas oída en las películas de indios y vaqueros, “las palabras del hombre blanco se las lleva el viento”, sin embargo los chinos lo definieron a la perfección. “una imagen vale más que mil palabras”.

Aznar, ese hombre. Sí el que apoyó sin reservas la muerte y mutilación de cientos de miles de irakies desafiándonos con unos ojos inyectados en sangre cuando nos miraba desde detrás, siempre desde detrás, de una cámara de televisión, “Puede estar usted seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad. El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva…”; ese hombre, se está haciendo uno de los más poderosos coleccionistas de armas de destrucción masivas reales del mundo, tangibles como las que comparte con su yerno, etéreas como las que le proporciona Murdoch, el cuarto poder, ¿ o era el primero ?, cómicas, para matar de risa sin subtitular, en su cátedra de Yellowstone, ¿ o era la superconservadora Yorkstown ? y ahora, como causa directa de ser presidente del consejo asesor del centro de estudios sobre cambio climático ‘Global Adaptation Institute’, una institución ecologista,  sí ecologista, volvamos a Octubre de 2.008 y oigamos lo que el incorruptible nos decía:  “José María Aznar, el presidente del Gobierno que firmó el Protocolo de Kioto en 1998 para luchar contra el cambio climático, se quitó ayer la careta y cargó contra “los abanderados del apocalipsis climático”, a los que acusó de querer restringir la libertad bajo una apariencia noble, como hicieron los comunistas. Lo hizo al apadrinar la publicación del libro Planeta azul (no verde) del presidente checo, Václac Klaus, que niega la gravedad del calentamiento y que ha editado FAES.” leer en  El País. Vale, aceptamos a Aznar como ecologista converso si los encauzados en el Gürtell se reconocen culpables y recusan a los jueces que los han declarado inocentes. ¿ no hay trato ?, normal; sigamos, pues eso el presidente del consejo asesor del centro de estudios sobre el cambio climático, acaba de aceptar ahora entrar en el  consejo asesor de la minera Barrick Gold Corporation, una de las empresas más contaminantes del planeta y de las que más están acelerando con su mala praxis el cambio climático. En el proceso de extracción de oro, Barrick Gold utiliza numerosos químicos: Las explosiones son en base a nitrato de amonio y combustible, y tras el traslado, se riega la carga con una solución de agua alcalina y cianuro, hasta conseguir un barro grisáceo que luego va a un horno hasta conseguir los lingotes. Son famosas, por el rechazo social que producen, sus prospecciones en Veladero y Pascua Lama, zonas de glaciares entre Chile y Argentinas que ya se han visto irreversible dañados; pasando olímpicamente de sanciones y prohibiciones ( de cara al público por parte de sus cómplices ), ahora pretende seguir extendiendo sus saqueos por República Dominicana, Perú etc…, aparte de colocarse en buena posición para aprovechar que el proceso de degradación ecológico ha abierto nuevas rutas como el Paso del Ártico o Paso del Noroeste ,  lo que al mismo tiempo abre una nueva zona virgen rica el metales preciosos.

Como un nuevo Dios, el incorruptible Goldfinger se suma a la legión de Dioses Depredadores que desde su nuevo Olimpo del Mercado, usan, utilizan, exprimen y finalmente arrojan lejos de sí a los indefensos ciudadanos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aznar, Doctrina del Shock, FMI, Gürtell, La Banca, Neocons, Neoliberalismo, Politica, PP, Religión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s